Inflación llega al 7.05% anual, el máximo de las últimas dos décadas
24 noviembre, 2021
Encarcelan a menor que rehusó casarse
24 noviembre, 2021

Reunión privada de AMLO con empresarios de su consejo asesor

Carlos Slim a su salida de Palacio Nacional, ayer por la tarde. Foto: Fabiola Martínez

Fabiola Garduño y Néstor Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer en privado con empresarios de diversos sectores, algunos de los cuales forman parte de su consejo asesor en este ámbito.

Entre los asistentes a la comida realizada en Palacio Nacional se vio a Carlos Slim, dueño de Grupo Carso; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, y Germán Larrea, director ejecutivo del Grupo México.

Además, Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Ángeles; Ricardo Salinas Pliego, Tv Azteca; Bernando Gómez, de Televisa; Daniel Morán, del Grupo Vidanta, y Sergio Gutiérrez, del grupo Deacero, entre otros.

Asimismo, asistió Alfonso Romo, ex jefe de la extinta Oficina de la Presidencia, quien desde la campaña electoral es el enlace del mandatario con los empresarios.

López Obrador se reúne de manera periódica con algunos de los hombres de negocios más importantes del país, aunque la última sesión del consejo asesor fue en febrero pasado. Ahora, la comida –la cual se prolongó algo más de dos horas– tienen lugar tras la visita del Ejecutivo federal a la cumbre de líderes de América del Norte. Los vehículos blindados fueron estacionados en la lateral de Palacio, a un costado de la Suprema Corte; al final, Slim se retiró conduciendo su Mercedes negro y Bernardo Gómez salió al volante de una motocicleta roja.