Algunas marcas de queso podrán volver al mercado
17 octubre, 2020
Francisca Reséndiz busca la candidatura de Morena a la gubernatura
17 octubre, 2020

Revelan llamada con el modo de operación para estafar a cuentahabientes de BBVA Bancomer (Video)

José Rosario Valles

El Canal de Consumidor Inteligente difundió mediante un video el procedimiento con el que se lleva a cabo una estafa mediante una llamada supuestamente en nombre de BBVA Bancomer en México.

En esta llamada le dicen al cuentahabiente que tiene puntos equivalentes a 3 mil 900 pesos, los cuales están a punto de caducar, pero que los puede cambiar por dinero.

Le dicen que le enviarán un “folio de reactivación” a través de la aplicación de banca móvil, lo cual no ocurre, según le explican por problemas en la aplicación, por lo que le piden generar el código de manera manual.

Lo van guiando paso por paso para transferir desde su tarjeta de crédito a la tarjeta de débito la supuesta cantidad de puntos, cuando lo que en realidad lo que se transfiere es una cantidad de dinero a la tarjeta de débito proveniente de endeudamiento con la tarjera de crédito.

Luego le piden generar el folio para transferir los fondos mediante un retiro sin tarjeta, con lo que se concretaría la estafa.

Al hacerle ver a la mujer que llama que eso sería un retiro sin tarjeta, esta responde que si quiere puede cancelar el proceso, y al contestarle el cuentahabiente que sí, la estafadora termina la llamada.

Es evidente que la estafadora conoce los datos del cuentahabiente, como su nombre completo y su número de celular, y sabe que maneja tarjeta de crédito.