Tiroteo en El Paso, “acto terrorista” contra mexicanos: Ebrard
4 agosto, 2019
EU tratará al tiroteo en Texas como terrorismo doméstico
4 agosto, 2019

Revelan nombres de mexicanos asesinados en tiroteo en El Paso

Emir Olivares Alonso 

Ciudad de México. Las autoridades mexicanas cuentan ya con los datos de cinco de los seis mexicanos que fueron asesinados ayer durante un tiroteo en El Paso, Texas. Hay tres personas de Chihuahua, una de Coahuila y una más de Aguascalientes, mientras que hay una sexta víctima aún en proceso de identificación.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, publicó hace unos minutos en su cuenta de tuiter la lista de los cinco mexicanos identificados y que fueron víctimas del ataque armado contra personas de origen hispano perpetrado por Patrick Wood en un Walmart de aquella ciudad estadunidense.

Se trata de Sara Esther Regalado y Gloria Irma Márquez, ambas de Ciudad Juárez, Chihuahua; Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera, Chihuahua; Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila; y Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes, Aguascalientes.

El canciller detalló que hay una sexta víctima «en proceso aún de identificación». Y se comprometió a seguir informado conforme cuente con más datos.

Asimismo, en conferencia de prensa indicó que también hay otros siete mexicanos heridos por el ataque.

JSL
JSL