Periodistas exigen justicia durante sesión en San Lázaro
15 febrero, 2022
Senado rechaza propuesta de AN para que se investigue al hijo de AMLO
15 febrero, 2022

Riña en Cereso de Iguala, Guerrero, deja 7 lesionados

Elementos de la Policía Federal Ministerial en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo. Al menos siete personas privadas de su libertad resultaron con lesiones, después de una pelea que se registró este martes por la tarde en el Centro de Readaptación Social de Iguala, ubicado en la zona norte de la entidad.

Desde hace varios años, los grupos de la delincuencia organizada se disputan el control del penal ubicado a la salida de la ciudad.

En esta ocasión resultaron con lesiones Crisóforo Arellano Ocampo, Rolando Vargas Terán, Edwin García Castrejón, Jesús Enrique Quinto Flores, Ángel Encarnación Cruz, Juan Vargas Macedo y Rubén Fuentes Domínguez.

En el reporte de las autoridades municipales se informó que “al interior del Centro de Readaptación Social de esta Ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero; específicamente en el área de población frente los dormitorios A y B, dándole seguimiento al reporte de C-4 de una riña al interior del penal de esta ciudad de Iguala, nos constituimos y nos introdujimos al interior de dicho Centro de Readaptación Social, específicamente en él área de población frente a los dormitorios A y B”.

En ese punto “fue donde se originó la riña entre dichos reclusos arrojando un saldo total de siete lesionados al parecer ninguno de gravedad”, añadieron.

“La riña se originó entre grupos antagónicos iniciando en el área de población general para seguidamente terminar en el área de dormitorios”, comentaron.

“Los lesionados fueron trasladados al hospital general de esta ciudad de Iguala, a bordo de una ambulancia”, explicaron las autoridades.