Fallece por Covid-19 otro funcionario de la SCT en BC
18 abril, 2020
Recomienda salud tomar medidas contra dengue, zika y chikungunya
18 abril, 2020

Riña en penal de Colima deja a un preso muerto y dos heridos

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional vigilan las inmediaciones del penal luego de la pelea que dejó una víctima mortal. Foto tomada del Twitter de @SSP_COLIMA

Juan Carlos Flores

Un muerto y dos heridos fue el saldo de una riña en el interior del Centro de Reinserción Social de Colima (Cereso).

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado, los hechos se registraron este sábado después del mediodía.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que una vez iniciada la pelea entre personas privadas de su libertad, los elementos estatales activaron los protocolos establecidos y con equipo antimotines ingresaron a los módulos en donde se registraron los hechos, logrando de inmediato el repliegue de las personas privadas de su libertad.

El saldo final de los hechos es el lamentable deceso de una persona privada de su libertad, quien fue agredido con un objeto hechizo punzocortante.

Además, 2 personas resultaron con heridas leves que recibieron atención médica en un hospital y otras cinco personas privadas de su libertad registraron golpes leves que no hizo necesario su traslado al hospital y se les revisó en el área médica del Cereso.

Dentro del operativo que se desarrolló también participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes reforzaron la seguridad en los alrededores del Cereso.

La Secretaría de Seguridad Pública solicitó la presencia de personal de servicios periciales y del ministerio público del fuero común, con la finalidad de que se tomen evidencias de los hechos y se realice una investigación que permita deslindar responsabilidades.