En próxima cumbre, Biden pedirá a Putin respetar los derechos humanos
30 mayo, 2021
Detienen en Eslovenia a mexicano por estafa en el Mundial de 2014
30 mayo, 2021

Riña entre simpatizantes del PRI y PVEM deja un herido en Edomex

En la imagen, militantes priístas acudieron a la inscripción de aspirantes a presidentes municipales en el estado de México. Foto Cuartoscuro

René Ramón, corresponsal

Juchitepec, Méx. Un hombre resultó herido por disparo de arma de fuego en una riña entre simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), en la colonia Cuatzozongo, según reportes policíacos.

En este municipio los habitantes suelen inclinar su preferencia electoral por el candidato por encima del partido. Aquí, al igual que en otros 124 ayuntamientos, habrá de renovarse la presidencia municipal.

La policía mexiquense identificó al herido como Isaac Cruz Morales quien recibió un impacto de bala en una pierna, por lo que fue necesario su traslado al hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

De acuerdo con el parte policial, Marisol Nava Linares candidata a la presidencia municipal por el PRI, responsabilizó de la agresión a familiares en primer grado de su contrincante, Juan Manuel Calvo Fernández, del PVEM.

Se estableció que el joven identificado como Juan Manuel Calvo Martínez, junto con uno de sus tíos, habría agredido al militante del tricolor. Por la noche, en un comunicado, Marisol Nava mostró su indignación por la agresión de la cual fueron víctimas sus seguidores.

“Quiero ser muy clara y directa al señalar que los autores de los hechos son indudablemente reconocidos e identificados, como el hermano y el hijo del candidato a la presidencia municipal de Juchitepec por el PVEM”, afirma el comunicado.

La abanderada tricolor exigió una investigación pronta y contundente: “No podemos, ni vamos a tolerar, de ningún modo, la política del terror, de quienes, ante la falta de apoyo ciudadano y la falta de la razón, recurren a la violencia para pervertir un proceso electoral”.

El enfrentamiento, ocurrió en la delegación Cuatzozongo. Hasta el momento, no hay detenidos.