Prevén calor de más de 40 grados en Tamaulipas, Michoacán y Guerrero
11 abril, 2019
Peso cae; cotiza a 18.90 por dólar
11 abril, 2019

Rinde hoy su primera declaración ex edil de Solidaridad, Eugenio Castro

Castro Castro asumió como presidente municipal en 2016. Imagen tomada de @EstoyConMau

Patricia Vázquez 

Cancún. Luego de ser aprehendido en Yucatán, el ex presidente municipal interino de Solidaridad, Rafael Eugenio Castro Castro, fue trasladado a dicho municipio para ser recluido en el Centro de Reinserción Social, (Cereso), en donde rendirá su primera declaración, informó la Fiscal Anticorrupción Rosaura Villanueva Arzápalo.

La funcionaria estatal informó que el ex edil interino es acusado como presunto responsable del delito de peculado, fue detenido este miércoles, derivado de una colaboración con la fiscalía yucateca, por lo que se espera que en las primeras horas de este jueves ingrese al Cereso.

Rosaura Villanueva anticipó que ya solicitaron que se lleve a cabo la audiencia, por lo que están en espera de ser notificados sobre la hora y fecha del desahogo.

Cabe recordar que Castro Castro fue nombrado presidente interino el 4 de marzo del 2016, cuando el alcalde Mauricio Góngora Escalante mandó su renuncia irrevocable al cargo, cuando fue designado como candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI).

Mauricio Góngora perdió la contienda, el 16 de enero del 2018 fue detenido en la Ciudad de México por daño patrimonial de 754 millones de pesos en agravio del gobierno municipal.

Ambos políticos, el alcalde electo y su suplente, se reencontrarán en el Cereso de Solidaridad.

JSL
JSL