Por “inconsistencias”, paran renovación de 21 mil camas en IMSS
24 octubre, 2018
SG evalúa daños causados por ‘Willa’ en Sinaloa
24 octubre, 2018

Río Acaponeta se desborda ante paso de ‘Willa’

Batallón de Infantería de Acaponeta, Nayarir, aplica el Plan DN-III-E en su “Fase de Prevención”, realizando reconocimientos y recorridos en las calles de los municipios de Santiago Ixcuintla y Tecuala en Nayarit debido al huracán 'Willa'. Foto Twitter SEDENA México

Myriam Navarro, corresponsal 

Tecuala, Nay. Lluvias de entre 50 y 75 milimetros afectan territorio nayarita y provocaron el incremento del caudal del río Acaponeta, el cual se desborda desde la madrugada de este miércoles.

Los cuerpos de protección civil y auxilio en Acaponeta han comenzado a desalojar a parte de la población; en Tecuala entre vecinos se han dado la voz de alarma del incremento del caudal del mismo afluente para estar en alerta.

El gobernador Antonio Echevarría García a través de un video informó que hubo saldo blanco al no existir pérdidas humanas y que este día se comenzarán con los recorridos por las distintas localidades tocadas por ‘Willa’, principalmente en Tecuala, Santiago Ixcuintla y San Blas donde se registraron olas de 3 metros de altura.

Los albergues fueron cerrados durante varias horas para proteger a quienes ahí estaban alojados, mientras Willa sacudia todo a su paso.

Tras el paso de Willa, el río Acaponeta ha incrementado su caudal rápidamente saliéndose de su cauce, en estos momentos quienes se quedaron en sus casas en la cabecera municipal de Tecuala, han comenzado a resguardar sus muebles, subiéndolos en ladrillos y apilando objetos unos sobre otros porque conocen que el agua no tarda en ingresar a sus hogares, aquellos que viven más cerca del afluente están comenzando a ser evacuados rápidamente.

JSL
JSL