Realizan torneo de ajedrez en la primaria Industrial Minera México
15 enero, 2019
Detienen a presunto homicida en Santa María del Río
15 enero, 2019

Roban en Jalisco dos tanques con 62 mil litros de gasolina

Pipa de Pemex en Zapopan, Jalisco, el 4 de enero. Foto Arturo Campos

Juan Carlos Partida, corresponsal 

Guadalajara, Jal. Dos tanques remolcados por un tráiler con al menos 62 mil litros de gasolina fueron robados esta mañana sobre el kilómetro 23 de la autopista a la región Altos, en el municipio de Zapotlanejo.

El traslado del combustible de Tepatitlán a Zacatecas lo realizaba la empresa SIMS, cuyo conductor fue aparentemente amagado y encerrado en el camarote de la cabina, donde permaneció amarrado hasta la llegada de las autoridades, quienes a su vez fueron alertadas a través de una llamada al 911.

Su testimonio fue que un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta en color rojo le cerraron el paso, lo ataron y echaron al camarote mientras enganchaban los dos contenedores —uno de ellos con 32 mil litros de hidrocarburo— a otro tractocamión para llevarse la carga sin problemas.

Desde que se conoció lo ocurrido por la mañana, la policía estatal y las municipales de Zapotlanejo, Tototlán, Acatic y Tepatitlán, realizan un despliegue terrestre y aéreo en toda la región sin reportar resultados favorables.

JSL
JSL