Macri comparecerá por presunto espionaje en caso del ARA San Juan
20 octubre, 2021
Figura México entre los cinco países con sistema tributario deficiente
20 octubre, 2021

Rosario Robles seguirá en prisión por “elevado riesgo de fuga”

La ex titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles. Foto Cuartoscuro / Archivo

César Arellano García y Gustavo Castillo

Ciudad de México. El juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, determinó que Rosario Robles Berlanga debe continuar en prisión preventiva. Lo anterior, porque prevalece un elevado riesgo de fuga.

Además indicó que tanto la propuesta por la Fiscalía General de la República (continuación de la prisión preventiva), como las propuestas por la defensa, resultan idóneas para sujetar a la imputada al proceso que se le sigue.

El juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien encabezó la audiencia informó que en términos de la ejecutoria de amparo para revisar el posible cambio de medida cautelar de prisión, no se permitió una nueva participación de las partes; sino que se resolvió con lo ya vertido por las partes.

Esto es que ninguna de las partes argumentó alegatos adicionales para que el impartidor de justicia determinara si Robles Berlanga quedaba en libertad o cambiaba la medida cautelar por prisión domiciliaria. Villar Ceballos sólo revisó el expediente para determinar su decisión.