184 mil 474 decesos y 2 millones 76 mil 882 casos de Covid-19 en México
26 febrero, 2021
Morena cancela candidatura de Félix Salgado a gubernatura de Guerrero
26 febrero, 2021

Rumores de vacunación en Guerrero exponen a cientos de ancianos

Sin previo aviso, los adultos mayores buscaban ser inmunizados. La imagen corresponde a la CDMX. Foto Cristina Rodríguez

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro. Anarquía y confusión provocó la ola de rumores en esta capital, en donde se informó que se iniciaría la campaña de vacunación a los adultos mayores.

En el caso del hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, fueron decenas de adultos mayores los que esperaron durante más de cuatro horas bajo los rayos del sol, para ser vacunados contra el Covid-19.

Desde las ocho de la mañana, llegaron después de los rumores de que en el hospital de la Madre y el Niño Guerrerense estaban vacunando a los “viejitos” contra el Covid.

Sin embargo, oficialmente el hospital no convocó a los adultos mayores, y tampoco informó que la vacuna contra el Covid para este sector de la población comenzaría este viernes.

Apenas el jueves se concluyó con la vacunación a personal médico de dicho hospital ubicado al sur de Chilpancingo, pero, en donde sobraron vacunas, pero alguien de manera irresponsable, decidió vacunar a personas adultas, lo género que más personas llegaran al hospital.

Personal de este nosocomio afirmó que se vacunaría solo a 250 personas, aunque hasta las dos de la tarde, la fila superaba el número de las vacunas destinadas.

La situación generó aglomeración de personas, no se respetó la sana distancia, y hubo confusión por la falta de información.

En tanto, a partir de las 9 de la mañana de hoy, decenas de adultos mayores llegaron a la Unidad de Partería en Chilpancingo, porque se enteraron que este día comenzarían a aplicarse las vacunas.

De todos modos, de manera oficial se informó que la aplicación de la vacuna solo será para médicos, enfermeros y vectores.