Honduras desmiente a Sánchez Cordero: no hay una “caravana madre”
28 marzo, 2019
Ayuntamiento de SLP pagará en 24 meses adeudo con Vigue
28 marzo, 2019

Saldo de 10 heridos por explosión de tanque de gas en tianguis de Neza

Una de las víctimas que fue trasladada en helicóptero al Hospital Magdalena de las Salinas. Foto ‘La Jornada’

René Ramón, corresponsal 

Nezahualcóyotl, Méx. Al menos diez personas resultaron heridas al registrase la explosión de un tanque de gas en un puesto de comida de un tianguis que se instala los jueves en la colonia Juárez Pantitlán de esta localidad.

De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, el accidente se reportó alrededor de las 14 horas en la esquina de la avenida Oaxaca y la calle 11, en el límite con la alcaldía de Iztacalco de la Ciudad de México.

Debido a la magnitud de la explosión, los elementos de rescate y de bomberos de esta localidad solicitaron el apoyo del helicóptero Coyote primero, en el cual fueron trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas, en la capital del país, dos menores de edad y un adulto mayor, quienes presentaban quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

Aún se desconocen con exactitud las causas de la conflagración, pero los primeros indicios señalan posiblemente a la sobrecarga de un tanque de gas LP que al estar expuesto a los rayos del sol “rebasó su capacidad de contención”.

JSL
JSL