Conservatorio de Música rinde homenaje a Karl Bellinghausen
15 junio, 2017
Adele visita a damnificados de incendio de Londres
15 junio, 2017

Sale bajo fianza normalista detenido en Tiripetío

La madre levantó la huelga de hambre, pero horas antes había declarado que desde el inició del arresto hubo irregularidades de parte de las autoridades. Foto Ignacio Juárez

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. El normalista Brandon Steve Barrera García obtuvo libertad bajo fianza, después de 12 horas que su madre iniciara huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno. El joven egresado del Centro de Actualización Magisterial de Michoacán (CAMM) fue detenido  en Tiripetío, en Morelia, por incendiar un vehículo y obstaculizar las vías del tren.

Según las autoridades judiciales barrera García ya había sido detenido anteriormente por lo que su libertad estaba condicionada, pero después del enfrentamiento que se dio entre comuneros y policías en el pueblo purépecha de Arantepacua, el joven volvió a reincidir y a participar en actos vandálicos. No obstante la señora García declaró que documentó ante el juez que su hijo no había participado en ninguna movilización.

 Después de las 20 horas de ayer miércoles el joven abandonó el penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres. En tanto, la señora levantó la huelga de hambre, pero horas antes había declarado que desde el inició del arresto hubo irregularidades de parte de las autoridades, ya que su hijo fue detenido sin motivo alguno en un retén vehicular cerca de la fuente de Las Tarascas, de Morelia, cuando se dirigía junto con su padre y hermano a desayunar.