Científicos de EU modificarán vacunas ante nuevas cepas de Covid-19
25 enero, 2021
Presidente de PRI SLP da positivo a Covid-19
25 enero, 2021

Sánchez Cordero da negativo a Covid-19

La titular de Segob durante conferencia matutina este 25 de enero de 2020. Foto Cuartoscuro

Rosa Elvira Vargas

Ciudad de México. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dio negativo a la prueba PCR para detección de Covid-19 practicada esta mañana.

La oficina de comunicación social de la dependencia distribuyó esta tarde el documento con el resultado del examen.

La ex ministra Sánchez Cordero, quien atiende los asuntos de la Presidencia de la República en tanto el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador se recupera del contagio por COVID-19, ya se había practicado una prueba rápida para la detección de contagio, la cual también dio negativa.

Sin embargo, a lo largo de esta tarde circularon insistentes versiones en el sentido de que la funcionaria también habría dado positivo a la enfermedad, lo cual fue desmentido en su momento por la vocería de Gobernación, la cual pidió esperar a tener los resultados del laboratorio.

Así, pasadas las 18:30, se distribuyó una copia del diagnóstico del laboratorio Orthin Referencia Especializada, S.A de C.V de biología molecular para la paciente Olga Sánchez Cordero, tomada este mismo lunes a las 8:30 de la mañana.

Es decir que la funcionaria se practicó el examen media hora después de haber llevado la conferencia de prensa de Palacio Nacional en sustitución del presidente López Obrador.