El Valencia gana 4-1 al Lille para seguir muy vivo en la ‘Champions’
5 noviembre, 2019
Oxlade-Chamberlain da victoria y liderato al Liverpool en ‘Champions’
5 noviembre, 2019

SCJN admite a trámite acción de inconstitucionalidad por Ley Bonilla

Sesión pública solemne de apertura del segundo periodo de sesiones de la SCJN, el primero de agosto. Foto José Antonio López

Eduardo Murillo 

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra de la Ley Bonilla.

Mediante su lista de acuerdos, la Corte dio a conocer que este asunto se acumulará con los similares que presentaron los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y el Partido de Baja California, organización con registro estatal.

Debido a que versan sobre el mismo tema, todos fueron asignados para su estudio a la ponencia del ministro Fernando Franco González Salas, al igual que la controversia constitucional que, también sobre la Ley Bonilla, promovió el anterior gobierno de Baja California.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entregó a la SCJN un oficio con un anexo, donde expresa su opinión respecto a estas acciones de inconstitucionalidad.

JSL
JSL