Déficit económico por balanza comercial al cierre de 2018
28 enero, 2019
Secult invita a actividades durante febrero en SLP
28 enero, 2019

SCJN definirá responsable de la nómina magisterial: Aureoles

AMLO transfirió 800 mdp para pago de la segunda quincena de enero y prestaciones, Aureoles niega haber pedido esa cantidad. Foto tomada de @Silvano_A

Ernesto Martínez Elorriaga

Morelia, Mich. El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo manifestó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que defina de quién es responsabilidad la nómina magisterial, “si decide que le compete al gobierno estatal nosotros veremos cómo le haremos”.

Recordó que el 26 de noviembre declaró y envió un documento a las autoridades federales en el que anunciaba que devolvía la nómina federal, sin embargo el gobierno federal respondió que es una responsabilidad del gobierno del estado la nómina magisterial, no obstante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador transfirió 200 millones de pesos el pasado viernes 25 de enero para el pago de la primera quincena de enero y este lunes 800 millones de pesos más para el pago de la segunda quincena de enero y prestaciones, así lo anunció el Presidente de México en la conferencia matutina de este lunes.

Aureoles sostuvo que él no pidió los 800 millones como adelanto presupuestal, por lo que espera la resolución de la Corte. Reiteró que hay pérdidas millonarias por el bloqueo a las vías del tren en el tramo Lázaro Cárdenas-Maravatío, por lo que pide a la federación resuelva esta situación ya que las vías férreas le corresponden a la federación. “Y aclaro no estoy en confrontación con el gobierno federal”.

Asimismo, propuso una auditoría a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEE), que incluya los apoyos que se han destinado a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Ello, dijo, con el fin de dar por concluidas todas suspicacias relativas al manejo financiero de la dependencia, lo cual ha sido abordado tendenciosamente para desinformar a los michoacanos.

En tanto, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan con las movilizaciones y aseguran que el pago de nómina no está a negociación porque es una responsabilidad del estado, sino con adeudos pendientes que tienen que ver con miles de millones de pesos.

JSL
JSL