Agradece FIFA a Damiani por dimitir al Comité de Ética Dimite Damiani de Comité de Ética de FIFA
Agradece FIFA a Damiani por dimitir al Comité de Ética
7 abril, 2016
Gobierno de deslinda de campañas contra CIDH
Gobierno de deslinda de campañas contra CIDH
7 abril, 2016

Se “aplicará la ley” en caso de paro de CNTE: Nuño

Se “aplicará la ley” en caso de paro de CNTE: Nuño

Por Laura Poy

Ciudad de México. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió al magisterio disidente que la dependencia federal a su cargo “aplicará la ley” en caso de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decida iniciar un paro indefinido de labores en contra de la reforma educativa.

En entrevista, luego de sostener una reunión sobre Los Diálogos para la Construcción de la Política Nacional de Evaluación de la Educación, señaló que el mensaje a los docentes es que “ante la eventualidad de que algunos dirigentes de la CNTE pretendan ir a un paro indefinido, que tengan la claridad de que vamos a aplicar la ley. En el primer día de suspensión habrá descuentos, así como en el segundo y el tercero, y si llega eventualmente un cuarto día, lo que corresponde es la baja y el despido”.

Nuño Mayer exhortó a los docentes a que “no se dejen engañar por un pequeño grupo de líderes que amaguen con ir a un paro de labores”.

Señaló que este 8 y 9 de abril, cuando se realice la evaluación extraordinaria para el desempeño en el estado de Guerrero, se desplegará a elementos de la Policía Federal y local para garantizar que “todo docente pueda ejercer su derecho a la evaluación”.

Cuestionado sobre el programa nacional de bebederos, anunció que mañana acudirá a Sinaloa para el arranque del programa en la zona noroeste del país, pues dijo que a nivel nacional se tiene previsto instalar 11 mil bebederos este año, de un total de 40 mil que se tiene como meta sexenal.