Nápoles y Barcelona empatan a 1 en la Champions
25 febrero, 2020
Juez desecha amparo de ‘El Meño’ para frenar extradición
25 febrero, 2020

Se aprobará unidad de combate al acoso sexual: ministro Zaldívar

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar (c,der) durante su encuentro con diputados. Foto José Antonio López

Roberto Garduño y Enrique Méndez 

Ciudad de México. El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, informó que mañana se aprobará la estructura de la Unidad de combate al acoso sexual contra mujeres.

Esta tarde, el ministro explicó ante diputados el alcance de la reforma al Poder Judicial de la Federación, donde insistió que el nepotismo y acoso sexual se extendieron, pero se han tomado medidas para resolverlo.

Refirió que la unidad tendrá dos ejes: detectar ambientes de acoso sexual, establecer protocolos de conducta para evitarlo; y aplicar sanciones enérgicas, así como acompañar a las mujeres para que se atrevan a denunciar y otorgarles asesoría médica e incluso siquiátrica.

“Para que sepan que sí hay consecuencias para quienes incurran en estas conductas y que estarán protegidas durante todo el procedimiento y después”, indicó.

También resaltó que la iniciativa de reforma, que está en el Senado, no pone en riesgo la autonomía e independencia del Poder Judicial, sino que las fortalece.

“Es una reforma muy ambiciosa, de fondo, que trata de generar un nuevo paradigma de funcionamiento del Poder Judicial, para que sea moderno, más independiente y preparado, cercando a la gente y aporte para transformar la justicia en el país”, declaró.

JSL
JSL