Equipo de Biden contradice a Trump; no levantará restricción de viajes
18 enero, 2021
Son 3 mil 705 connacionales fallecidos por Covid-19
18 enero, 2021

Se aproxima Frente Frío 29 al norte y noreste del país

El nuevo frente frío dará origen a la Sexta Tormenta Invernal. Foto cortesía SMN

La Redacción

Ciudad de México. Durante las próximas horas, se prevé la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente de México, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además se pronostica la aproximación del frente Frío número 29 al norte y noreste del país, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

Asimismo, el nuevo frente frío dará origen a la Sexta Tormenta Invernal, lo que generará marcado descenso de la temperatura, vientos fuertes y probabilidad de lluvias sobre el noroeste del país, además de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, a partir de mañana.

Para este martes se prevé ambiente gélido con caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Chihuahua, el noroeste de Durango y Sonora, además de temperaturas mínimas de -10 a -5 y heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 con heladas en montañas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en cordilleras de Michoacán, Morelos, Nuevo León, Veracruz y Zacatecas.

También, se estiman vientos con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora en Baja California; de 70 a 80 en el Golfo de California, con tolvaneras en Chihuahua y Sonora.

Se pronostican lluvias muy fuertes en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sonora; fuertes en localidades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.