Peso cierra con ligera ganancia de 0.07 por ciento frente al dólar
2 septiembre, 2021
Hay 110 mil 846 casos activos estimados de Covid-19 en México
2 septiembre, 2021

Se baja Francisco Domínguez de contienda por dirigencia del PAN

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez (izq) en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @PanchDominguez

Mariana Chávez, corresponsal

Querétaro, Qro. El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién (PAN) anunció que no buscará contender por la dirigencia nacional del PAN por no encontrar “condiciones democráticas” y se incorporará en breve como empresario ganadero.

A través de un documento que presentó en su red social de twitter, Domínguez Servién indicó que es militante del PAN desde hace 25 años y ha estado en cuatro cargos de elección popular. El 1 de octubre próximo concluirá formalmente su mandato como gobernador de Querétaro (2015-2021).

Como militante del PAN junto con algunos de sus compañeros de ese instituto político, coincidió en la necesidad de ser parte “de un proyecto que sea mucho más grande que una aspiración individual y que permita al partido volver a brillar con luz propia”.

Se pronunció a favor de renovar la postura de oposición con un partido unido, abierto y transparente que gane votos, se acerque a los ciudadanos y se conecte “con la realidad del México más humilde”.

Al agradecer a los panistas que lo respaldaron en una eventual postulación, anunció que decidió “no competir por la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, el PAN, al no encontrar por ahora, las condiciones democráticas que, por vocación, convicción y por el bien de México, debería animar su vida interna”.

Manifestó estar enfocado a entregar cuentas al concluir en breve su mandato como gobernador de Querétaro con el que cerrará “un capítulo”, y abrirá un espacio al trabajo como empresario ganadero y será parte activa en “una nueva narrativa panista propositiva y autocrítica».