rector WOOW armadoras
«Todo esta en manos de la Procuraduria, la Universidad y mi persona no tienen porque responder», dice Villar Rubio sobre caso Woow
26 febrero, 2016
Padres de los 43 protestan en los juzgados Matamoros
Padres de los 43 protestan en los juzgados Matamoros
26 febrero, 2016

Se buscará mano de obra local para mejora de infraestructura escolar

Se buscará mano de obra local para mejora de infraestructura escolar

Por Laura Poy Solano

Ciudad de México. El Instituto Nacional de la Infraestructura Física y Educativa (Inifed) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) suscribieron un convenio de colaboración para impulsar la participación de sus afiliados en el programa Escuelas al Cien, con lo que se prevé que más de 6 mil empresas de la construcción participen en las acciones de mejora de la infraestructura escolar en más de 33 mil escuelas de todo el país.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien firmó el acuerdo como testigo de honor, señaló que se realizarán los pagos oportunos de las obras «sólo si éstas son de calidad y cuentan con la firma de la comunidad escolar de que se realizaron con calidad y a tiempo». Insistió que la SEP emitirá los pagos sin demoras, aunque insistió en que no se entregará el monto total si no cumple con los requisitos establecidos.

Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de la CMIC, indicó que más de 50 por ciento de sus agremiados podrán sumarse al programa, y enfatizó que se buscará que se contrate la mano de obra local, la cual deberá estar certificada.

Por su parte, Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Inifed, informó que en al menos 70 planteles que se ubican en zonas de alto riesgo y que forman parte del programa Escuelas al Cien, serán atendidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, con quien, dijo, en breve se firmará un convenio de colaboración.