En seguridad, EU y México con más coincidencias que divergencias: Ebrard
25 febrero, 2020
Encarecimiento de jitomate y tomate es temporal: Profeco
25 febrero, 2020

Se define guardia y custodia de hijos de presuntos homicidas de Fátima

En imagen de archivo, cateo en una casa de la calle Casahuates en la alcaldía de Xochimilco donde se presume estuvo la menor Fátima. Foto: José Antonio López

Rocío González Alvarado

Un niño y dos niñas, hijos de los presuntos responsables del secuestro y feminicidio de la niña Fátima están bajo resguardo del Centro de Estancia Transitoria de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mientras se define la guardia y custodia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que ahí están siendo atendidos en tanto se resuelve su situación jurídica, a fin de tener la certeza de si se van con un familiar que sea alguien que realmente se haga cargo de ellos.

“No es un asunto de criterio de alguien o a ver qué vamos a hacer ahora, sino que en estos casos, para víctimas de este tipo, está perfectamente definido hasta cuándo tienen que estar en el Centro de Atención de la Fiscalía”, expuso.

Aseguró que también se está atendiendo a los hermanos y la mamá de la niña Fátima, en coordinación, en este caso, con la familia, pues se debe hacer una supervisión importante de los niños que son víctimas.

JSL
JSL