De nuevo suspenden pleno y comisiones en San Lázaro
26 marzo, 2019
Djokovic, Nadal, Zverev, Thiem y Federer, en torneo de Madrid
26 marzo, 2019

Se duplicará presencia militar para combatir tomas clandestinas: AMLO

Cuadrilla del Ejército apoya en las labores de clausura de entre 4 y 6 tomas clandestinas diariamente, en los ductos que transportan combustible de Pemex. Foto: Cuartoscuro / archivo

Alonso Urrutia

Ante el repunte de las tomas clandestinas en Hidalgo, el gobierno federal duplicará la presencia de personal de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional para evitar que las bandas de robo de combustible continúen actuando, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Señaló que en paralelo se ha detectado una menor presencia y apoyo de la población de las comunidades.

López Obrador precisó que Hidalgo es hoy la entidad con el mayor problema en esta materia, por arriba de Puebla, Veracruz, Jalisco o Guanajuato. Las tomas han aumentado incluso después de la tragedia de Tlalhuellilpan, “se incrementaron muchísimo”.

Durante su conferencia matutina, el mandatario celebró la pérdida de base social porque se está logrando que se queden solas las bandas, lo cual lo atribuyó parcialmente a los programas sociales que ha emprendido el gobierno federal para disuadir este tipo de respaldo al tiempo que “la gente está tomando conciencia de que era demasiado el riesgo y que los estaban usando para algo indebido, una especie de enganche para una actividad ilícita.

JSL
JSL