Colombia incumple pacto para controlar migración, afirma Panamá
6 septiembre, 2021
México no permitirá ningún tipo de abuso contra migrantes: Ebrard
6 septiembre, 2021

Se eleva a 8 el número de osamentas humanas de Canalum, Chiapas

Osamenta hallada en Tijuana, en imagen de archivo. Foto Lindero Norte

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas. El número de osamentas humanas encontradas en la comunidad de Canalum, municipio de Comitán se elevó a ocho, luego de que fueron halladas cinco más, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Recordó que el domingo fueron localizadas restos desmembrados de tres personas, presuntamente hombres, y al continuar los trabajos de excavación con ayuda de maquinaria, este lunes fueron halladas cinco osamentas más en cuatro asentamientos del área.

Detalló que de los restos óseos localizados este 6 de septiembre, “uno fue encontrado en un asentamiento y cuatro más en otra fosa, que mostraban signos de tortura, con manos y pies atados con soga y esposas, uno de ellos vestido con ropa de mujer”.

Señaló que “el grupo interdisciplinario de la Fiscalía continuará con las investigaciones correspondientes y se abocará a verificar la identidad de las víctimas, para descartar que se trata de personas reportadas como desaparecidas”.

Luego del hallazgo de las primeras tres osamentas el domingo la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio.