Golean 4-1 al Manchester United; peligra puesto de Ole Solskjaer
20 noviembre, 2021
América golea 4-1 a León en la Liga MX Femenil
20 noviembre, 2021

Se entregan jóvenes que se grabaron golpeando a anciano en Guadalajara

La agresión contra el adulto mayor en Guadalajara fue grabada por los jóvenes y subida a redes sociales. Foto un fragmento del video subido a la cuenta de Twitter @RojaZmg

Juan Carlos G. Partida

Tres de cuatro jóvenes que golpearon y noquearon a un adulto mayor sin aparente motivo en el centro de Guadalajara y luego difundieron la agresión en redes sociales, se presentaron voluntariamente la noche del viernes a la Fiscalía del Estado acompañados de sus padres.

La Fiscalía anunció que realiza las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos ocurridos en el centro de Guadalajara, luego que al publicarse el video en redes sociales provocó una amplia indignación que permitió rápidamente identificarlos y dar con ellos.

Los tres muchachos comparecieron ante la Fiscalía y se abrió una carpeta de investigación individualizada en torno a lo ocurrido.

“Del hecho tomó conocimiento un agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigaciones Especializadas de la Fiscalía, tras darse a conocer el vídeo en el que se aprecia el momento en que el adulto mayor fue agredido a golpes por varios jóvenes en las inmediaciones del mercado municipal Alcalde, localizado en la zona Centro de Guadalajara, por lo que mediante trabajo de campo los investigadores localizaron el lugar exacto donde encontraron indicios de la agresión y ordenaron su procesamiento”, informó la Fiscalía.

En el video se ve cómo los jóvenes caminan por la acera y de repente uno de ellos da tres puñetazos en el rostro de un adulto mayor que estaba parado en la calle, derribándolo por la fuerza de los golpes. El vídeo y otros más están en poder de la Fiscalía.

Los tres adolescentes se encuentran sujetos a una investigación apegada a las leyes aplicables por ser menores de edad y se encuentran señalados en la probable comisión de los delitos de lesiones y contra la dignidad de las personas.

El restante agresor, al parecer quien grabó la golpiza, se encuentra debidamente identificado y en breve se espera localizarlo o bien que se presente también de forma voluntaria ante el Ministerio Público.