Miles de refugiados buscan trabajo en Berlín
Miles de refugiados buscan trabajo en Berlín
29 febrero, 2016
Mujer decapita a niña en Moscú y exhibe su cabeza
29 febrero, 2016

Se esperan lluvias aisladas en gran parte del territorio nacional

Se esperan lluvias aisladas en gran parte del territorio nacional

Por Redacción

Ciudad de Mexico. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

El SMN, adscrito a la Comisión Nacional del Agua, agregó que en algunas entidades podrán registrarse tormentas eléctricas y granizadas.

“Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por una línea de inestabilidad que se ubicará en Chihuahua y Coahuila, la cual está asociada con un sistema frontal extendido desde el oriente hasta el sur de Estados Unidos de América, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana, un sistema anticiclónico y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe”, se explicó en un comunicado de prensa.

Con respecto a las rachas de viento, se informó que en el norte de Coahuila y Chihuahua se pronostican vientos de más de 40 kilómetros por hora, en tanto que en el litoral de Tamaulipas rebasaran los 50 kilómetros.

En algunas zonas de Durango se esperan temperaturas inferiores las menos cinco grados Celsius; en regiones de Chihuahua el termómetro se mantendrá entre los menos cinco a los cero grados y en las partes altas de Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México y Puebla la temperatura rondará los cinco grados Celsius.

En contraste, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.