AMLO estará hoy en Chihuahua en gira de agradecimiento
20 octubre, 2018
Real Madrid profundiza su crisis; pierde 1-2 frente a Levante
20 octubre, 2018

Se esperan lluvias en el occidente y sur del país

Lluvia en la Ciudad de México el 19 de octubre. Foto María Luisa Severiano

Notimex

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que una zona de baja presión con 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas se localiza al sur Michoacán y Guerrero.

Esta favorece el fuerte ingreso de humedad con potencial de lluvias y tormentas en el occidente y sur del país.

A las 01:00 horas (06:00 GMT) se ubicaba a 430 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 385 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

El sistema favorece el potencial de tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El SMN recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Asimismo, el organismo informó esta madrugada que se ha formado la depresión tropical 24-E al sur de las costas de Colima y Michoacán.

En su más reciente aviso apuntó que a las 04:00 horas (9:00 GMT) el sistema su ubicaba a 390 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 440 kilómetros por hora al sur de Manzanillo, Colima.

Se desplaza hacia el oeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora. Favorece el potencial de tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La depresión tropical 24-E ocasiona oleaje de 1 a 2 metros de altura, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

JSL
JSL