Con más de 800 años de edificado, Notre Dame era el sitio más visitado de Europa
16 abril, 2019
Prevén temperaturas muy calurosas en gran parte del país
16 abril, 2019

Se estudia si es factible concesionar medios a grupos religiosos: AMLO

Arturo Farela, titular de Confraternice, luego de una reunión con el presidente López Obrador en Palacio Nacional. Imagen tomada de un video elaborado por 'La Jornada'

Alonso Urrutia 

La Secretaría de Gobernación realiza un estudio para determinar la factibilidad de que las asociaciones religiosas puedan tener acceso a los medios de comunicación, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Precisó que la instrucción dada al subsecretario de Gobierno, Zoe Robledo, pretende tener la certeza de que no existe ninguna objeción legal que impida esta apertura.

En el marco de su rueda de prensa matutina, el mandatario dijo que la intención es que exista una revisión  profunda de las disposiciones legales y si existe alguna que impida tajantemente que estas concesiones puedan ser otorgadas. “Le pedí al subsecretario me hiciera un análisis y me presentara un dictamen. Hay que esperar su planeamiento porque no quiero descartar la posibilidad  sin argumentos”.

En otro orden, en lo que dijo era el ejercicio de su derecho de réplica, argumentó que fue mal interpretada su intervención de este lunes relacionada con la conferencia matutina del pasado viernes en la que generó polémica la participación del periodista Jorge Ramos. Consideró que su interpretación fue tomado como una represalia, pero en realidad, lo que pretendió decir, aseguró es que no debería haber censura a la prensa.

Que los medios de comunicación puedan ejercer toda su libertad pero también que los funcionarios tengan ese derecho al referirse a los diversos temas.  Lo que señalé “es cada quien es responsable de sus actos”, que este gobierno no va a actuar de manera autoritaria como lo hicieron otras administraciones porque ya son otros tiempos y en la actualidad pueden ejercer libremente hasta quienes siguen siendo voceros de Salinas”.

JSL
JSL