DGSPM presenta a guanajuatenses el Modelo de Intervención Urbana
21 mayo, 2018
Por lluvias en la Huasteca, cuatro planteles del Cobach suspenden clases
21 mayo, 2018

Se gradúa la primera generación de Universidad Construrama

Monterrey. Cemex anunció la graduación de más de 700 alumnos pertenecientes a la primera generación de la “Universidad Construrama”; programa académico lanzado en 2017 que consta de una serie de diplomados que promueven el desarrollo comercial, profesionalización y eficiencia operativa de los colaboradores de las tiendas.

La primera generación de “Universidad Construrama” cursó los diplomados de “Ventas”, “Operación de puntos de venta”, “Administración”, “Trabajo en equipo” y “Servicio al cliente”; cada diplomado tuvo una duración promedio de 60 horas.

Los más de 700 graduados recibieron una certificación que acredita la exitosa finalización de estos diplomados en una serie de ceremonias realizadas en distintas ciudades de la República, tales como Ciudad Obregón, Guadalajara, Morelia, Puebla y Tuxtla Gutiérrez, entre otras; la ceremonia más grande fue la que se llevó a cabo en el Tecmilenio Campus Guadalajara Sur, la cual contó con más de 200 graduados.

“El participar en la Universidad Construrama me permitió complementar mi trabajo diario con nuevas herramientas y conocimientos que me ayudan a hacer mejor mi trabajo y más profesional. Este programa nos ayuda a continuar creciendo profesionalmente y ser mejores” declaró Mónica Isabel Pulido, socia de Construrama Ecohome.

La “Universidad Construrama” es una oferta desarrollada por Construrama en colaboración con la Universidad Tecmilenio, que surge de la necesidad de dotar de herramientas, mejores prácticas y orientación a asociados y colaboradores de su red de distribuidores. Con un modelo educativo implementado a través de diplomados, el objetivo de este programa es impulsar las capacidades de los empleados y propietarios de pequeños y medianos negocios de materiales de la construcción en México.

Hoy, la “Universidad Construrama” cuenta con más de 2,500 alumnos inscritos en cinco diferentes diplomados, facilitando una educación diseñada a la realidad que se requiere en el ámbito laboral. Como parte del compromiso para profesionalizar a sus colaboradores, se planea que la oferta educativa se amplíe en etapas posteriores.

JSL
JSL