Aceptará Cofepris pruebas en el extranjero para facilitar ingreso de medicamentos
3 mayo, 2021
Agentes del FBI hieren a tiros a individuo armado frente a la CIA
3 mayo, 2021

Se ha pagado 53% de las vacunas compradas: SHCP

Arturo Herrera, titular de la SHCP, en imagen de archivo. Foto Yazmín Ortega

Israel Rodríguez

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que hasta el momento se ha pagado 53 por ciento del total del dinero destinado a la compra de vacunas.

En redes sociales, el funcionario explicó que de los 32 mil millones de pesos que se tenían presupuestados originalmente en la materia, ya se pagaron 17 mil millones de pesos.

Por ello, confió en que el programa de vacunación dará resultados muy pronto y los mexicanos “estaremos viviendo en circunstancias más favorables”.

La disminución de los contagios en nuestro país permite avizorar que en algunas semanas la economía va a estar operando en condiciones más positivas, explicó.

El pasado 16 de abril, el funcionario informó que ya se habían erogado 15 mil 809 millones de pesos. Ahora, explicó que los contratos para la compra de vacunas varían en la forma que están especificados.

El ritmo de vacunas que está llegando el país se ha venido acelerando de manera muy importante, destacó Herrera.

Como ejemplo de lo anterior, dijo que para llegar a dos millones de vacunas nos tardamos casi nueve semanas al 10 de febrero.

“Tan sólo la semana pasada, entre el miércoles y viernes, y nada más de Pfizer, recibimos dos millones de vacunas, de tal forma que estamos en un contexto en el que pasamos de tener muy pocas vacunas a tener que ir acelerando el tema de la aplicación”, reconoció.

Anticipó que entre el 10 y el 17 de mayo se esperan recibir nada más de Cansino cerca de tres millones de vacunas, y con esto se espera vacunar a los maestros en nuestro país, mencionó el titular de la SHCP.