Aplicarán en SLP pruebas covid en unidades monitoras del estado
18 enero, 2022
Alza del petróleo sacude a los mercados; peso cierra en 20.40 por dólar
18 enero, 2022

Se han entregado 54 cuerpos de migrantes que murieron en Chiapas

Instalaciones del Semefo de Tuxtla Gutiérrez, Chipas. Foto Víctor Camacho

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Al cumplirse 40 días del accidente ocurrido el 9 de diciembre en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, las autoridades han entregado a sus familiares, los cuerpos de 54 de los 56 migrantes que perdieron la vida.

De acuerdo con un documento difundido este martes por la Fiscalía General del Estado (FGE), sólo uno de 56 cadáveres no ha sido identificado por sus familiares.

El cuerpo de la persona que después de 40 días permanece en calidad de no identificado se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico forense (Semefo), ubicadas en el municipio de Pijijiapan, en la costa del estado.

El cadáver ya identificado, pero que no ha sido entregado corresponde a Sebastián Pérez Tol, de Guatemala y se encuentra en la morgue ubicada en Tuxtla Gutiérrez.

La FGE añadió que entre los migrantes fallecidos se encontraban cinco menores de edad y una mujer; 40 eran de Guatemala, 13 de República Dominica, uno de El Salvador y uno de Ecuador.

El tráiler en el que viajaban más de 160 personas se accidentó el 9 de diciembre a la altura de la colonia El Refugio, Chiapa de Corzo, presuntamente porque era conducido con exceso de velocidad.