Usuarios involucrados en el desplome de vagones dan sus testimonios
4 mayo, 2021
Porfirio, el camaleónico
4 mayo, 2021

“Se hará investigación exhaustiva del accidente de Metro”: Sheinbaum

La Redacción

Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que se realizarán todas las investigaciones necesarias para determinar las causas del accidente en el paso elevado de la línea 12 del Metro.

Confirmó que en información preliminar reporta 15 muertos y 70 heridos, 34 de ellos fueron trasladados a diferentes hospitales y el resto pudieron salir por su propio pie, por lo que son atendidos en en lugar por cuerpos de rescate y atención.

Refirió que es prematuro dar información en estos momentos sobre las causas del accidente. Aunque remarcó que el año pasado hubo una revisión de la estructura. “Debemos hacer la investigación para definir qué lo causó”.

En conferencia en el lugar de los hechos, la gobernante de la Ciudad detalló que las labores de rescate se han detenido por el momento debido a que hay un vagón que está en riesgo de caer. Por lo que se está a la espera de una grúa industrial para al menos sostener el convoy y que los trabajos de apoyo a quienes aún pudieran estar atrapados.

“La Fiscalía General de Justicia (local) se se encuentra aquí para identificar a quienes fallecieron y que los puedan identificar los familiares”.

La jefa de gobierno señaló que aún puede haber personas atrapadas, pero se desconoce si están con vida. Además de que un automóvil quedó debajo de la trabe que cayó. De acuerdo con rescatistas, sus ocupantes habrían muerto.