Se compromete AMLO a dotar de agua y caminos a la comunidad seri
22 mayo, 2022
Jefe policial de Irapuato renuncia a 11 días de asumir el cargo
22 mayo, 2022

Se incendia almacén de productos químicos en Coyotepec, Edomex

Bomberos de municipios aledaños a Coyotepec, Estado de México, acudieron a la zona afectada para combatir el fuego. Foto Javier Salinas

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

Coyotepec, Mex. Un incendio se registró en una fábrica que almacenaba productos químicos, ubicada en la colonia Ixtapacalco en este municipio, dónde hubo varias explosiones, afectando al menos dos viviendas y fueron desalojados más de 300 vecinos, sin que hubiera personas lesionadas.

El fuego comenzó al filo de las 10:30 de la mañana de este domingo cuando vecinos de la zona reportaron varias explosiones en la fábrica y una gran nube de humo negro que se levantó por más de medio kilómetro.

La nube se observó por varios municipios de la zona como Zumpango y Teoloyucan y desde varios puntos limítrofes con Hidalgo, lo que causó alarma entre la población.

Los vecinos de las colonias Las Animas e Ixtapacalco desalojaron la zona y varios de ellos compartieron videos en las redes sociales donde se se veían las constantes explosiones.

Las llamas se propagaron a predios aledaños afectando a dos viviendas

Minutos después arribaron bomberos y personal de protección civil de varios municipios como Coyotepec, Teoloyucan, Tepotzotlán, Atizapán, Ecatepec, Coacalco y de Hidalgo.

Los bomberos comenzaron a combatir las llamas, que alcanzaron varios metros de altura. Unos lo hicieron por la parte frontal y otros por la parte trasera.

Elementos de la policía estatal y municipal acordonaron el área y desalojaron a más de 300 vecinos de 50 casas a la redonda.

Personal de Ejército se sumó a las labores de ayuda.

Los cuerpos de rescate reportaron que no hubo personas lesionadas.

«A las 10 de la mañana empezamos a escuchar explosiones. Un vecino empezó a gritar para que saliéramos. Yo vivo a un lado y logramos salir a tiempo porque el fuego inició por la parte de la entrada , ese terreno es como de tres mil metros.

‘Se esparció a lo largo de todo el terreno, y se esparció el domo de fierro, se han escuchado siete grandes y pequeñas explosiones, ya explotó el transformador», dijo una de las vecinas.

Los vecinos afirmaron que la fábrica es clandestina y señalaron que han exigido el cierre de ésta sin que hasta el momento tengan respuesta favorable.

«El olor a tóxico es fuerte todos los días, todos los vecinos lo hemos reportado. Hace tres años pusieron sellos y seguramente dieron dinero», afirmaron

Hasta el momento el incendio continúa, mientras que 50 bomberos, 30 de la policía estatal y más de 60 elementos de protección civil siguen con las labores.