Durante 2016 en México se suicidaron 6 mil 291 personas
9 septiembre, 2019
Publican nuevo libro sobre acusaciones contra Weinstein
9 septiembre, 2019

Se incendia bodega de llantas en Tultitlán

El predio donde se encontraban las llantas abarca tres mil metros. Foto: La Jornada

Silvia Chávez González

Tultitlán. Edomex. Decenas de llantas viejas se incendiaron esta madrugada en un predio de tres mil metros cuadrados —en el número 7 de la calle Amapola en la colonia Bello Horizonte, en esta demarcación—, donde se almacenaban.

Protección Civil estatal informó que el siniestro ha sido controlado, y que en la zona permanecen equipos de emergencia, realizando labores de remoción de escombros y enfriamiento de material incandescente.

Informó que para sofocarlo fueron necesarios más de 60 mil litros de agua, enviados en seis camiones cisterna de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

Indicó que en la zona apoyan, y acordonan, equipos de la Guardia Nacional, Policía estatal, Protección Civil estatal y de los municipios de Tultitlán y Tultepec, Bomberos de Cuautitlán Izcalli, entre otros.

El saldo blanco, es decir, sin personas lesionadas o fallecidas y sin riesgo para la población. Se reportaron daños menores a unidades de una pensión de tráileres, contigua a la bodega de neumáticos.

Personal de bomberos informaron que el incendio comenzó pasada la media noche del domingo, y pasadas las 10:30 de la mañana del lunes, cuadrillas de bomberos efectuaban la remoción de escombros para evitar se avivara el fuego, que durante la madrugada levantó humaredas de 20 metros de alto.

Personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) mantienen vigilado el lugar, y permiten el ingreso de unidades de bomberos, entre ellas, pipas con agua que emplean para rocían material incandescente.

Vecinos de la colonia Bello Horizonte, que amanecieron en medio de una neblina de humo, exigieron a la presidenta municipal Elena García Martínez, regular bodegas de llantas en el municipio, pues con ésta es ya son dos ocasiones que sucede, y el problema persiste.

JSL
JSL