Veracruz denuncia ante la FGR a la administración de Yunes
9 abril, 2019
La fiesta de Gabino
10 abril, 2019

Se incendian 70 hectáreas del bosque de La Primavera en Jalisco

Imagen del incendio en el bosque. Foto Notimex

Juan Carlos G. Partida, corresponsal 

Guadalajara. Un incendio dentro de la zona natural protegida del bosque de La Primavera consumió la tarde de este martes al menos 70 hectáreas que, según las autoridades, en su gran mayoría son de hojarasca.

El siniestro, que inició poco antes de las 16 horas y que fue contenido pasadas las 21:00 horas aunque no totalmente extinguido, obligó a que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial activara a las 19:00 horas una alerta atmosférica en Zapopan, ante la afectación que llegó a unas 30 colonias del poniente y surponiente de la zona conurbada de Guadalajara.

Las colonias más expuestas a la contaminación fueron Paraísos del Colli, Balcones del Sol, La Floresta del Colli, El Rehilete, Lomas de la Primavera, Miramar, Arenales Tapatíos, El Tizate, Villas de la Primavera, Luna Bosque, Foret, El Fortín, Valle de San Nicolás, Jardines del Ixtepete, Villa del Ixtepete, El Briseño, Santa Ana Tepetitlán.

También Puerta del Bosque, La Granja, Ciudad Bugambilias, Los Robles, Misión Santa Ana, El Camichín, La Haciendita, La Joya 1, El Bosque, Iris Azaleas, Bugambilias, El Palomar, La Tijera y San Sebastián.

La alerta se activó debido a que el fuego ocasionó una “pluma” de contaminantes exponiendo a un riesgo moderado a la salud a la población aledaña.

Pasadas las 21:00 horas continuaba un grupo de brigadistas para evitar que se propagaran las llamas, y en su momento más fuerte fue atendido por 103 brigadistas. También fue usado el helicóptero Witari, 4 carros motobomba, dos pipas de agua y una pipa turbosina.

JSL
JSL