Día “D” en el Edomex
4 junio, 2017
Mujeres artistas abordan un tema que «nadie quiere ver»: feminicidio
4 junio, 2017

Se instalan casillas en Tlaxcala sin incidentes

Los comicios extraordinarios en Tlaxcala son resultado de la anulación o empate en la jornada electoral del 5 de junio de 2016. Foto Cuartoscuro / Archivo

José Carlos Avendaño / La Jornada de Oriente

Tlaxcala, Tlax. Este domingo se instalaron sin incidentes las nueve casillas para los comicios extraordinarios en siete comunidades del estado de Tlaxcala en los que participan 25 candidatos del PAN, PRI, PRD, Partido Socialista y Morena.

Los comicios extraordinarios se desarrollan de 8 a 18 horas este domingo 4 de junio en el barrio de Santiago y La Garita, municipio de Atlatzayacan; San Cristóbal Zacacalco de Calpulalpan y San Miguel Buenavista de Cuaxomulco; La Providencia, municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas; Colonia Santa Martha, Sección Tercera, Xaloztoc, y San José Texopa, de Xaltocan.

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se instaló a las 7:30 horas en sesión permanente, en la que Elizabeth Piedras Martínez, presidenta del organismo, detalló que podrán participar en estos comicios cuatro mil 453 ciudadanos inscritos en la lista nominal, además que se instalaron nueve mesas directivas de casilla y se imprimieron cuatro mil 453 boletas.

En la instalación de las casillas no hubo incidentes, reportó Piedras Martínez, quien llamó a todos los actores políticos a evitar la compra y coacción de voto, mientras que a la ciudadanía a denunciar cualquier delito electoral y respetar los resultados que arroje la contienda.

Los comicios extraordinarios son resultado de la anulación o empate que hubo en estas comunidades en la jornada electoral del 5 de junio de 2016.