Pronostica SMN lluvias en varios estados del país
27 mayo, 2021
Van más de 3 millones y medio de muertes por pandemia en el mundo
27 mayo, 2021

Se investigan crímenes de candidatos; no hay impunidad: López Obrador

Fabiola Martínez y Roberto Garduño

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los crímenes de candidatos a puestos de elección popular se investigan, hay detenciones de presuntos responsables y, por tanto, no hay impunidad.

Lamentó que en esta temporada de elecciones los medios magnifiquen la “nota roja”.

En conferencia de prensa se le preguntó por hechos recientes de amenazas y asesinatos vinculados a la contienda electoral.

El mandatario respondió: “Estamos en temporada de elecciones. Primero, decir que es muy lamentable que se amenace, se agreda, que un candidato, una familia de un candidato, pierdan la vida, como debemos lamentar cualquier pérdida de vida humana.

“Esto es muy triste bajo cualquier circunstancia, sean políticos, periodistas, obreros, cualquiera que pierda la vida, es un dolor.

“No podemos dar la espalda a los dolores de la humanidad, no podemos endurecernos, no podemos volvernos robot, no se nos puede endurecer el corazón.

Hasta los enfermos no quisiera que fallecieran”, dijo.

Entonces, añadió, que la gente, los mexicanos acepten siempre nuestra fraternidad, nuestra solidaridad y que también sepamos que hay circunstancias especiales, como ahora que hay una elección, que se complica porque hay intereses y también los medios, no todos desde luego, (difunden esa información) con el afán de enrarecer el ambiente.

“Antes se le decía sensacionalismo y ahora amarillismo. La nota roja adquiere un papel relevante en los medios.

“Como ahora hay una polarización política, obvia, porque se agrupó todo el conservadurismo en contra de nuestro proyecto y los medios.