Nacional
Incineran cinco vehículos en Guerrero
14 agosto, 2016
Diputados llaman a conocer estado de negociación con CNTE
14 agosto, 2016

Se lanzan PRI y PAN cargos de corrupción

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en imagen del 1 de agosto y el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en imagen del 3 de mayo. Fotos María Luisa Severiano

Enrique Méndez

Ciudad de México. Los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional, Enrique Ochoa y Ricardo Anaya, respectivamente, cruzaron esta tarde acusaciones de corrupción.

Mientras el panista sostuvo que esa práctica se refleja en la ausencia de medallas para los mexicanos en Brasil, el priísta afirmó que en la oposición «abundan» los casos de corrupción.

Ricardo Anaya sostuvo que las denuncias por falta de apoyo, incluso de uniformes a los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos, «no son una casualidad, sino el reflejo de la corrupción, incapacidad, insensibilidad y mala conducción de los asuntos públicos que, de forma generalizada, se padecen en México».

Consideró que muchos de los deportistas de la delegación mexicana «han sido víctimas de los malos manejos» y que su frustración y desesperanza «son comparables a la que sienten millones de mexicanos, cuando después de dar lo mejor de sí mismos son blanco de injusticias, inseguridad, empleos mal pagados, servicios de pésima calidad y autoridades cínicas que no aportan ninguna solución”.

El dirigente del blanquiazul señaló que los escándalos de corrupción relacionados con los gobernantes del país han acaparado la atención internacional, y evaluó que los resultados en Río de Janeiro, así como la indiferencia y las declaraciones de Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte, «confirman que en México hay un gobierno irresponsable, insensible e incapaz».

Mientras, Ochoa Reza dijo que su partido documentará los casos de corrupción o de impunidad que se dan donde gobiernan los partidos de oposición.

El tricolor, indicó, «responderá con datos reales y veraces a las falsedades que propagan a diario» y presentará las denuncias correspondientes.