Combates en primer día de tregua en Yemen
Combates en primer día de tregua en Yemen
11 abril, 2016
Microsoft, primera en regular transferencia de datos hacia EU
Microsoft, primera en regular transferencia de datos hacia EU
11 abril, 2016

Se mantendrá el ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional

Se mantendrá el ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional

Por Redacción

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantendrán los ambientes de cálidos a calurosos en gran parte del país. En algunas zonas de Michoacan, Oaxaca, Chiapas y Veracruz el termómetro superará los 40 grados Celsius.

La instancia adscrita a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que un sistema de alta presión provocará el ambiente caluroso. En Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos , Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán la temperatura rondará de los 35 a 40 grados.

En un comunicado de prensa el SMN indicó que en contraste con el ambiente caluroso, en el noreste del país se prevé un descenso mínimo de la temperatura y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos.

En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se esperan lluvias aisladas de 01. a 25 milímetros y tormentas eléctricas. En Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas habrá posibles granizadas.

Dichas “condiciones serán generadas por un centro de baja presión de núcleo frío que se ubicará en el noroeste de Baja California, una zona de inestabilidad en Coahuila y un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte del país”, agregó el SMN.

Por último se informó que el flujo de humedad procedente de ambos litorales favorecerá lluvias aisladas en algunas regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.