Remesas logran nuevo máximo a 7 mil 699.06 mdd en enero-marzo
2 mayo, 2019
Grupo de Contacto sobre Venezuela se reunirá en Costa Rica
2 mayo, 2019

Se mantendrá la onda de calor en gran parte del país

Una pareja de turistas camina por Paseo de la Reforma, cubriéndose del sol con sombrillas, el 15 de abril. Foto Roberto García Ortiz

La Jornada en Línea 

Ciudad de México. Este día, un nuevo frente frío afectará a la frontera norte de México e interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originando tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, una vaguada en el interior del territorio nacional, propiciará el desarrollo de tormentas vespertinas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas del centro, oriente y sureste del país. En tanto que, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en gran parte la República Mexicana con temperaturas calurosas a muy calurosas.

El organismo dependiente de la Conagua prevé intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, estado de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Esta mañana, se presentaron temperaturas de 0 a menos 5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango; así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Se esperan temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche; así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 02 de mayo de 2019:

En su pronóstico por regiones, el SMN prevé para el Valle de México cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en el estado de México acompañados de actividad eléctrica y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius. Para el estado de México, temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Para la Península de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día; sin embargo, se prevén bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Ambiente templado y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte, cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro, cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur, cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México, cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán, cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte, cielo medio nublado a lo largo del día con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras con caída de granizo en Coahuila y Nuevo León.

Y en la Mesa Central, cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en Hidalgo, Tlaxcala Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

JSL
JSL