Niegan renegociación en acuerdo del Brexit
1 septiembre, 2019
Más de 30 mil incendios en Brasil en agosto
1 septiembre, 2019

Se parecen tanto al régimen que dicen combatir, reprocha PRD a Morena

Verónica Juárez en la tribuna al fijar su postura. Foto: Luis Castillo

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Ciudad de México. Al fijar la postura del PRD en la apertura de sesión en el Congreso de la Unión, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez resaltó: “hoy cierne sobre la Cámara de Diputados la oscuridad del autoritarismo con las practicas de quienes se sienten demócratas pero atentan contra el pluralismo imponiéndose a la democracia parlamentaria que tomó tanto trabajo construir. La mayoría protagoniza imposiciones y legisla a modo, se parecen tanto al régimen que dicen combatir”.

Desde la tribuna se refirió a la masacre ocurrida en Coatazacoalcos, Vereacruz, en donde dijo un grupo delicnuencial incendió un centro nocturno y asesinó a más de 30 personas. Ese mismo día 11 personas fueron asesinadas en Tamaulipas, por la delincuencia organizada, y la respuesta de la autoridad es nula. El gobierno calla cobardemente ante las masacres que diario ocurre, porque aquí la vida humana está devaluada y es más fácil reclamarle a un gobierno extranjero como ocurrió con la masacre en el Paso, Texas. “Hay que reconocer que vivimos una grave crisis”.

Exigió que se garantice la paz y la seguridad y dejar de culpar al pasado porque” en los últimos nueve meses sólo hemos visto desatinos, incompetencias, incremento de violaciones a los derechos humanos han sido la constante de este gobierno lo que denota que Andrés Manuel López Obrador no se preparó para ser presidente, no se preparó para gobernar.

La diputada Juárez a nombre de la bancada del PRD en el Congreso de la Unión resaltó que que el ejecutivo desconoce el marco constitucional y pretende eliminar los contrapesos al poder presidencial. Llamó a respetar la autonomía del INE y de la CNDH.

JSL
JSL