Catean casa de ex gobernador de Baja California
8 mayo, 2020
Cofepris investiga alcohol adulterado en Jalisco
8 mayo, 2020

Se registra riña en Cereso de Valle de Santiago

Policías realizan operativos para evitar el robo de vehículos. Foto tomada del Facebook de la Comisaría de Seguridad Pública de Valle de Santiago

Carlos García, corresponsal 

Valle de Santiago, Gto. En el Centro de Reinserción Social de Valle de Santiago (Cereso Mil) ocurrió una riña entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Del incidente, fue difundido un video, en el que un grupo de internos grita: “Puro Santa Rosa, putos; hasta acá carnal, de una vez, pinches jaliscos, no que muy bravos”. En las imágenes se ven varios reclusos en un área del Cereso.

Sobre el incidente, el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Apendinni, emitió un comunicado en el que menciona que a las 18:40 horas del jueves “se suscitó una riña entre internos del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago”.

Aseguró que el enfrentamiento en el Cereso, que es catalogado de máxima seguridad, fue controlado inmediatamente.

“Derivado de dicha riña, dos personas privadas legalmente de su libertad, resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida ni su salud”, precisó.

Añadió que los heridos recibieron atención médica y no requirieron ser hospitalizados.

“Asimismo, es de informarse que jamás se registró ningún motín, así como tampoco hubo intento de motín alguno, tal como algunas publicaciones han pretendido señalar”, sostuvo.

El funcionario difundió que no estuvo en riesgo la seguridad del Cereso Mil, “toda vez que el control, el orden y el gobierno del establecimiento, está en manos de la autoridad penitenciaria”.

Sobre el video que circula en redes, se informó que investigan cómo fueron ingresados los teléfonos móviles, con los que fueron grabadas las imágenes, al interior del Cereso.

JSL
JSL