Brasil: Máxima seguridad por votación de destitución de Rousseff
10 abril, 2016
Más de 100 muertos por incendio en India
10 abril, 2016

Se registra sismo de 5.4 grados en la costa de Oaxaca

Qué hacer en caso de alerta sísmica.

Por La Jornada en línea

Ciudad de México. En la Ciudad de México, a las 2:12 am se activó la alerta sísmica, debido al sismo de 5.4 grados que remeció la capital, sin embargo, para mucha gente el movimiento telúrico fue muy ligero de plano pasó desapercibido.

Poco después el Servicio Sismológico Nacional informó que se trató de un sismo de 5.4 grados, con epicentro en las cercanías San Pedro Pochutla, en la costa de Oaxaca.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó que se observaron varias evacuaciones, sin embargo no se registraron daños ni lesiones tras el sismo, por lo que concluyó el protocolo de revisión.
Asimismo, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, señaló qque no se registraban mayores incidencias.

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), activó los protocolos correspondientes en materia de seguridad y protección civil, luego del sismo registrado a las 02:11 horas de este domingo, con una magnitud preliminar de 5.4 grados Richter y con epicentro a 10 kilómetros al Este de San Pedro Pochutla.

En un comunicado, el Gobierno estatal informó que derivado de este movimiento, las delegaciones regionales de Protección Civil implementaron las acciones de seguridad en la entidad oaxaqueña, a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.

Informó que el movimiento telúrico se percibió en la región de la Costa, así como en el Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, por lo que el responsable de la CEPCO, Felipe Reyna Romero, informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.

Con información de Notimex