UEFA limita mandatos de su presidente a 12 años
9 febrero, 2017
Pantalla Nómada / Quebecine 2017
9 febrero, 2017

Se registran dos coaliciones electorales en Nayarit

Myriam Navarro, corresponsal

Tepic, Nay. A 10 minutos de que venciera el plazo para registrar coaliciones electorales, arribaron al Instituto Electoral de Nayarit los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), de la Revolución Socialista (PRS) y Encuentro Social, para bajo la alianza Juntos Por Ti llevar a la gubernatura al joven empresario Antonio Echevarría García; coincidentemente, cuatro de esos partidos postularon en 1999 al padre de Antonio Echevarría Dominguez a la gubernatura.

Javier Castellón lamentó que los integrantes del PES no se hayan quedado en este bloque opositor al PRI. “Desafortunadamente, por cuestiones internas los compañeros decidieron no participar en esta alianza. Les agradecemos que hayan estado junto con nosotros en esta construcción de tan alianza amplia. La verdad, lamentamos que no estén, pero así son las cosas: cada institución política toma el camino que finalmente decide”.

Juan Guerrero, secretario del PAN en Nayarit, anunció que para mañana viernes a las 10 horas, cuando el precandidato Echevarría sea registrado como tal, se espera a Ricardo Anaya, dirigente estatal del PAN.

Juntos Por Ti es una coalición total, es decir, competirán por todos los puestos de elección popular, incluyendo la gubernatura.

En tanto, media hora antes de que los opositores se registraran, arribaron al Instituto Estatal Electoral los dirigentes del PRI, Panal y PVEM que registraron a la coalición Nayarit es de Todos, con dos precandidatos: Manuel Cota Jiménez y Ramón Cervantes.

Nayarit es de Todos es una alianza parcial que abarca la gubernatura y cinco distritos ubicados al norte de la entidad, señaló Juan Carlos Ríos Lara, dirigente estatal del PRI.

Son las dos únicas coaliciones que se presentaron en Nayarit. El IEE cerró ya el registro de las mismas que contenderán el próximo 4 de junio con sus respectivos candidatos.