70% de estancias infantiles con irregularidades, revela informe del DIF
21 febrero, 2019
Recorte presupuestal afecta a más de 12 mil alumnos de Cecyte; trabajadores amagan con paro
21 febrero, 2019

Se reúne AMLO con líderes evangélicos en Palacio Nacional

Arturo Farela (izq.), presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, difundió esta foto donde se encuentra junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, en Facebook, donde dio a conocer la reunión que se reuniría este jueves con el Eejecutivo Federal. Foto tomada de www.facebook.com/arturo.farela

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia

Ciudad de México. En la primera ocasión en que un Presidente de la República recibe a líderes evangélicos en Palacio Nacional, los pastores solicitarán a Andrés Manuel López Obrador la posibilidad de que Iglesias y asociaciones religiosas sean permisionarios de medios de comunicación para difundir los principios y valores cristiano evangélicos.

“Los cristianos evangélicos no predicamos una religión, predicamos la Biblia, la palabra de Dios, y nos alegra mucho que el Presidente de la República frecuentemente cita la Biblia y él ha dicho públicamente que él es cristiano, porque Cristo es amor y él privilegió a los niños y a los pobres. Entonces esas palabras del Presidente de la República nos son muy afines, y por supuesto que nos congratulamos con él”, señaló en entrevista Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas.

Nosotros, dijo, “creemos en los principios y valores que ostenta el Presidente de la República, hemos seguido su trayectoria y creemos que México va a ser transformado de manera sustancial”.

Farela dijo que también le solicitarán les faciliten el acceso a hospitales y prisiones, “porque muchas veces se nos obstaculiza mucho”.

Además, le pedirán que las puertas de la Secretaría de Gobernación se abran para todas las Iglesias. “Para nosotros es muy importante que todas las Iglesias sean atendidas, porque el Presidente de la República tiene una gran apertura para todas las Iglesias, pero a veces en algunos niveles medios de la Secretaría de Gobernación no encontramos la misma atención. Queremos pedirle que gire instrucciones para que los funcionarios de niveles medios “puedan dar ese mismo trato”, insistió.

Farela consideró que la decisión del Presidente de no confrontarse con las Iglesias es “una posición seria, responsable, laica, demócrata de que da un trato igualitario a todas las Iglesias, a todos los ministros de culto, y nosotros nos sentimos felices de que por primera vez 20 líderes cristianos evangélicos, miembros de Confraternice, se nos reciba en Palacio Nacional”. La reunión comenzó al mediodía.

JSL
JSL