México se afianza como el principal socio comercial de EU
2 septiembre, 2021
Anuncian cambios en cuatro unidades de la Secretaría de Hacienda
2 septiembre, 2021

Se reúne Batres con dirigentes de la ex Ruta 100

El secretario del Gobierno capitalino, Martí Batres, a su llegada al Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en imagen de hoy. Foto: Roberto García Ortiz

Bertha Teresa Ramírez

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, recibió a los dirigentes de la Comisión Liquidadora del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros, en la sede gubernamental, informó la organización sindical.

Acudieron por la parte trabajadora Jorge Cuéllar Valdez y Ernesto Monroy, líder moral de la ex Ruta 100, y Ernesto Monroy, tesorero de este gremio desaparecido el 8 de abril de 1995, luego que el último regente del entonces Distrito Federal, Óscar Espinosa Villarreal, declarara por parte del gobierno federal la quiebra técnica de la paraestatal camionera urbana, dejando en el desamparo y en el desempleo a más de 12 mil choferes, indicó.

Jorge Cuéllar Valdez informó durante la reunión que tuvo lugar el miércoles, se entregó toda la información del conflicto de la ex R-100, que desde hace 26 años sigue manteniendo audiencias en juzgados en materia civil y penal, del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Indicó que Batres Guadarrama adelantó que él junto con sus más cercanos colaboradores “estudiarán y darán inmediata respuesta a los quejosos, para que el conflicto de la ex Ruta-100, cristalice su sueño para que se les haga justicia”.

Indicó que que “ya no serán los más de 12 mil ex chóferes que participen en las próximas negociaciones de ex Ruta-100”, toda vez que hubo trabajadores que “dejaron de darle seguimiento a este conflicto, y hubo que depurar los padrones de la R-100”.

La Comisión Liquidadora “depuró los enlistados ya que muchos compañeros no aportaron recursos de financiamiento para su defensa para que los abogados que se contrataron, estuvieran pendientes en la evolución de los litigios”, comentó.

Consideró que por una parte “pudo ser que muchos colegas ya no tuvieron dinero para sufragar a los defensores privados; y otra de las cualidades, en materia de salud es que más de 400 ex choferes ya no asistieron a las reuniones semanales de la . Tal vez la pandemia del Covid-19 les afectó desde el contagio hasta con sus lamentables fallecimientos”.

Puntualizó que aproximadamente serían tres mil los ex chóferes quienes “se beneficien de las negociaciones entre las autoridades y el SUTAUR-100”.