Más de 800 migrantes dejan Tapachula para seguir su camino hacia EU
28 marzo, 2019
Autoriza Senado a diputados suspender sesiones más de tres días
28 marzo, 2019

Se reúne Moctezuma con la CNTE

Los maestros mantienen bloqueado el acceso a la Cámara de Diputados. Foto: Roberto García Ortiz

Laura Poy Solano

Ciudad de México. La dirección política de la sección 22 del sindicato magisterial, de Oaxaca, encabezada por Eloy López Hernández, su secretario general, mantenía esta tarde una reunión con el secretario de Educación Pública, Estaban Moctezuma Barragán, en sus instalaciones de Donceles 100.

La reunión precede a la asamblea estatal de la sección oaxaqueña, que sesionará en la capital del país, donde se determinará si los docentes regresan a su entidad o permanecen en un cerco al recinto legislativo.

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadore de la Educción (CNTE) señalaron que están a la expectativa de que pueda reanudarse el diálogo con el gobierno federal, tras la aprobación del dictamen de reforma educativa, que se prevé pueda discutirse en el pleno de la Cámara de Diputados el próximo 2 de abril.

En San Lázaro, líderes de la CNTE arribaron al plantón que mantiene la sección 22, para encabezar un mitin de protesta en contra de la aprobación del dictamen que reforma los artículos 3, 31 y 73 constitucionales, con el que se busca abrogar la reforma educativa aprobada el sexenio pasado.

Los secretarios generales de las sección 9, Enrique Enríquez Ibarra; de la sección 18, Víctor Manuel Zavala; y dirigentes del estado de México, Hidalgo y Guerrero, se concentranan en el acceso número uno de la Cámara de Diputados.

JSL
JSL