violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Detenidos por la fuga de El Chapo dicen que se violaron sus derechos
23 octubre, 2015
Iguala
Osorio: Iguala, el peor ejemplo de la invasión del narco
23 octubre, 2015

Se reúne Peña con gabinete ante llegada de ‘Patricia’

Peña

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó una reunión con integrantes de su Gabinete, a quienes instruyó acciones para prevenir los efectos del huracán 'Patricia'. Foto Cortesía Presidencia

Peña


El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó una reunión con integrantes de su Gabinete, a quienes instruyó acciones para prevenir los efectos del huracán ‘Patricia’. Foto Cortesía Presidencia

Por Rosa Elvira Vargas

México, D.F. Desde la Presidencia de la República esta madrugada se lanzó un nuevo llamado a la población de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán para atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y de ese modo ponerse a salvo ante la llegada de ‘Patricia’, el más peligroso huracán que haya tocado tierra por el Pacífico en el último medio siglo.

Esta madrugada, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió  con todo el gabinete de Gobierno para coordinar las acciones de atención ante la entrada a tierra y el impacto del huracán Patricia.

En Los Pinos y unas horas después de regresar de Chihuahua donde estuvo de gira, el mandatario encabezó la sesión de trabajo de emergencia y tomar las medidas para atender a la población sobre todo de Jalisco, Colima y Nayarit.

Un comunicado de la Presidencia remitido a las 4:23 de este viernes consigna las indicaciones precisas dictadas por el presidente Peña »con el objetivo de cuidar la vida y la integridad de la población frente a este fenómeno natural considerado como extremadamente peligroso», señala el documento.

Se considera -estableció el mandatario- el huracán de mayor fuerza que haya impactado en el Pacífico en los últimos 50 años pues tocará tierra con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con la información de Presidencia, en la reunión el mandatario recibió el reporte detallado del titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra »sobre los graves efectos que se prevé provoque el huracán» cuando impacte en el territorio nacional.

A su vez, el presidente Peña indicó que se mantendrá personalmente atento a la evolución de este fenómeno natural y también sobre las acciones que se realicen para mitigar sus efectos.

Asimismo, designó como sus representantes personales para atender todo lo relativo a Patricia a los secretarios, José Calzada de Agricultura, en Colima; Gerardo Ruiz Esparza de Comunicaciones, en Jalisco; y Enrique de la Madrid, de Turismo, en Nayarit.

Su instrucción consiste en »verificar el cumplimiento de las instrucciones presidenciales, coordinar las tareas de las dependencias del Ejecutivo federal y establecer los vínculos de cooperación com los gobiernos estatales y municipales».