Desbandada en San Lázaro por campañas para elección y relección
3 marzo, 2021
Propone Rosario Robles declararse culpable y aceptar una condena de 6 años
3 marzo, 2021

Se reúne Rosa Icela Rodríguez con el empresario Florian Tudor

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, en imagen de archivo. Foto Yazmín Ortega

Gustavo Castillo García

Ciudad de México. La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se reunió con el empresario Florian Tudor, para dar cumplimiento al compromiso presidencial de que sería atendido por las autoridades federales, luego de que ha sido señalado como presunto integrante de una organización delictiva, identificada como mafia rumana.

Tudor quien en diversas ocasiones ha rechazado que participe o cometa actos ilícitos se encontró con la secretaria Rosa Icela Rodríguez y durante la reunión «se le dio fecha de la garantía de audiencia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público», indicó la dependencia federal.

La funcionaria sostuvo ese encuentro de manera privada, el cual se desarrolló en las instalaciones que tiene la SSPC en avenida Constituyentes, «donde la servidora pública atendió la solicitud del ciudadano de origen rumano, de ser escuchado por las autoridades del gobierno de la república».

Lo anterior luego de que se diera a conocer que la UIF tiene aseguradas diversas cuentas bancarias del empresario rumano.