Detienen en NL a prestanombres de Yarrington
9 febrero, 2017
Allanan oficinas de Mossack Fonseca por caso Odebrecht
9 febrero, 2017

Se reúnen padres de los 43 con procurador Raúl Cervantes

Padres de los 43 de Ayotzinapa afuera de las instalaciones de la PGR, este jueves. Foto Jair Cabrera

Fernando Camacho y José Antonio Román

Ciudad de México. Los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos ingresaron al filo de la una de la tarde a la Procuraduría General de la República (PGR), donde van a reunirse con el titular de dicha institución, Raúl Cervantes.

Se espera que en el encuentro los familiares de los normalistas desaparecidos hace más de 28 meses exijan cuentas sobre la investigación que se le sigue al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, señalado por los padres de familia por haber alterado la escena donde sus sus hijos fueron supuestamente quemados.

También se discutirían los resultados de una indagatoria en contra de miembros de la Policía Federal y de la Policía municipal de Huitzuco por su presunta participación en los hechos de violencia contra los jóvenes.

De igual forma, los padres de familia pedirán que el gobierno de México le otorgue todas las facilidades a la comisión de seguimiento de las recomendaciones que formuló el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Los padres y madres llegaron a la PGR alrededor de las 13 horas, acompañando una marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.